La Ciudad ha tomado de la decisión de aplazar los Juegos del Estrecho hasta el verano de 2021 debido a la situación que ha provocado la COVID-19. En septiembre se celebrará una nueva reunión para fijar la nueva fecha
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, han organizado hoy una reunión telemática en la que se ha acordado el aplazamiento de los XXIII Juegos del Estrecho hasta el verano de 2021 a causa de la enfermedad del coronavirus. Así se ha acordado de manera unánime con el resto de ciudades que participan en este evento: Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios.
De igual modo, en la videoconferencia, celebrada este martes, se ha decidido convocar una nueva reunión para el próximo mes de septiembre con el objetivo de fijar en ella la nueva fecha de celebración de los Juegos del Estrecho, inicialmente previstos para los días 19 y 20 de junio, y cerrar los detalles de la organización de los mismos.
En el transcurso de la reunión se ha apostado por el aplazamiento del evento como la mejor vía para evitar cualquier riesgo. Con este acuerdo, Ceuta albergaría los siguientes Juegos, en verano de 2021, y tras ellos el testigo lo recogería San Roque, que se encargaría de la preparación de la competición de cara a 2022.