El Pleno de la Asamblea ha aprobado una mejora en el asfaltado, el alcantarillado, la accesibilidad y la seguridad en la barriada de San José Hadu. Una actuación que, ha afirmado el secretario de barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, propulsor de la propuesta, espera que se realice «con carácter de urgencia»
El PSOE ha llevado este jueves al Pleno de la Asamblea una actuación integral en la barriada de Hadú, concretamente en las zonas de Vicedo Martínez, Avenida Teniente Coronel Gautier y los callejones de los alrededores. El secretario de barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha denunciado la situación de las baldosas, que son «una pista de patinaje», del asfaltado, «lleno de socavones», la existencia de «zonas sin desbrozar», el mal estado del alcantarillado y la falta de accesibilidad.
También ha hecho referencia Gutiérrez a la petición de los vecinos de la barriada que han solicitado una mayor presencia policial en horario de tarde para evitar las incidencias de tráfico que, ha asegurado el socialista, son frecuentes.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad, aunque con apuntes por parte de los diferentes Grupos Políticos.
VOX ha criticado el estado de la barriada, la inseguridad y la falta de actividad en el Mercado, culpando en parte al PSOE, por estar con el Gobierno. «El Grupo Socialista lo que ha hecho es dar estabilidad al Gobierno con la única idea de apartaros a vosotros, que sois un peligro«, ha contestado Gutiérrez, insistiendo en que el PSOE no forma parte del Gobierno.
Por su parte Fatima Hamed, portavoz del MDyC ha insistido en el «abandono» de las barriadas por parte de la Ciudad y en la necesidad de impulsar Hadu, que es «el segundo núcleo comercial y urbano de la ciudad».
No obstante el Grupo Popular ha insistido en que se están realizando numerosos proyectos y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha anunciado que esta misma semana llegará el proyecto ya terminado para el Mercado de San José, por lo que su obra saldrá a licitación en fechas próximas. «Le van a faltar técnicos para tanto proyecto» ha contestado irónicamente el portavoz en esta ocasión del Grupo Socialistas que ha mostrado su falta de confianza en el que la actuación se lleve a cabo.
«Espero que se le remueva un poco la conciencia y actúen de carácter urgente«, ha solicitado.