Los beneficiarios serán «todas las comunidades de propietarios que cumplan con una serie de condiciones que establecen las bases, entre otras, que el edificio tenga una antigüedad superior a los 25 años». La convocatoria se formalizará cuando supere un «un pequeño procedimiento de tramitación administrativa» y sea publicada en el BOCCE
Tras someterse a una modificación de las bases hace unas semanas, el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de «Ayudas para la Rehabilitación de Edificios Privados Residenciales«.
Según ha explicado Gaitán, «los beneficiarios serán todas las comunidades de propietarios que cumplan con una serie de condiciones que establecen las bases, entre otras, que el edificio tenga una antigüedad superior a los 25 años» y «las actuaciones que subvencionan tiene que ir dirigidas» a intervenciones para asegurar su la conservación del edificio, mejorar su accesibilidad y la eficiencia energética.
Asimismo, la ayuda máxima por inmueble será de 21 mil euros repartidos de este modo: un máximo de cuatro mil euros para actuaciones de conservación, un máximo de siete mil euros para la eficiencia energética y un máximo de diez mil euros para mejorar la accesibilidad del edificio. La convocatoria de ayudas está dotada con un importe total de 1.225.825 euros, «con cargo al presupuesto de la sociedad municipal EMVICESA».
Por último, el consejero ha explicado que la convocatoria «ahora mismo tiene que seguir un pequeño procedimiento de tramitación administrativa y, posteriormente, se publicará en el BOCCE y en la web de EMVICESA