El Pleno del mes de junio ha aprobado definitivamente a modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), tras aceptar las alegaciones técnicas presentadas por el Partido Popular
La propuesta presentada por la Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, relativa a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), ha sido aprobada por todos los grupos, excepto por el MDyC que se ha abstenido.
Chandiramani ha explicado que es la segunda vez que viene esta propuesta al pleno, para su aprobación definitiva, tras la aceptación de las alegaciones presentadas por el Partido Popular, solicitadas por los técnicos de la Ciudad, alegando que el documento que recoge las alegaciones se trata de «una propuesta técnica» según indica el informe que lo acompaña.
El PSOE se ha mostrado a favor de esta reforma porque «es una justa reivindicación del tejido productivo de nuestra ciudad» votando a favor de las alegaciones «por ser unas propuestas técnicas».
VOX también ha mostrado su conformidad y entienden que «se trata de una mejora técnica del texto inicialmente aplicado».
El MDyC es el único grupo político que se ha abstenido, porque «es una de las peticiones de los empresarios, pero eran mas amplias y entendemos que se descuidan y desatienden otras muchas, estamos parcialmente de acuerdo con este documento, pero entendemos que podría ser un texto mejor y más eficiente de cara a la ciudadanía».
Caballas, por su parte, ha vuelto a alertar a la Consejera de «algo que ya se trató y se sigue pasando por alto», se trata del control del fraude, «ya le dijimos que la medida es positiva, pero que se deberían extremar los mecanismos de control del fraude, y ha pedido que conste, una vez más, que el Gobierno tiene el compromiso de hacerlo. Chandiramani ha espetado a Mohamed Ali, que se reforzarán los servicios de inspección y que hará públicos los datos de las inspecciones realizadas hasta el momento para que «todos seamos conscientes y podamos ver las inspecciones que se han puesto en marcha».