Ha salido adelante con los votos favorables de la Administración y UGT. CCOO, en cambio, ha votado en contra
Este jueves se ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2020 de Ceuta, en la Mesa Negociadora entre la Administración y los sindicatos. En ella, se han acordado un total de 9 nuevas plazas de funcionario de libre acceso, dos de promoción interna y una plaza de personal laboral, en lo que a la Ciudad Autónoma se refiere. También se han anunciado tres nuevas plazas de libre acceso y seis de promoción interna en Servicios Tributarios y dos oposiciones, también de libre acceso, en el Patronato de Música.
Un total de 23 plazas convocadas este año, las cuales se han aprobado con el voto favorable de UGT y la Administración y el voto en contra de CCOO.
Desde CCOO han señalado que se ha votado en contra a esta nueva convocatoria porque se incumplen los acuerdos adoptados en Mesa Negociadora relativos a la OEP Complementaria donde, recuerda el sindicato, deberían venir recogidos todos/as los empleados públicos con sentencia judicial favorable. Así mismo, continúa denunciando CCOO, se dejan sin cubrir determinadas jubilaciones que, «debido a la necesidad imperiosa de personal para la Administración General (Auxiliares Administrativos y Administrativos) han decidido no convocarlas y posponerla para una futura OEP 2021, dilatando la falta de empleados públicos en los diferentes negociados».
También se han aprobado dos concursos de movilidad: 1 puesto de Auxiliar Administrativo para el Área de Menores y otro para Transportes Terrestres. Desde CCOO quieren destacar que, «gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO se ha conseguido que pudieran optar a estos concursos el personal laboral fijo por lo que nos congratulamos de ésta iniciativa».
Por último, se han aprobado las bases de la promoción interna correspondiente a la OEP 2019 de seis plazas de administrativos, 2 plazas de Técnico Intermedio de Biblioteca y 2 plazas de Ayudante de Biblioteca.
Desde Comisiones Obreras han anunciado que seguirán exigiendo que se completen todas las plazas aprobadas en la OEP 2019, la cual ha permanecido congelada por haber sido denunciada y de la cual está pendiente la aprobación de un puesto de trabajo de Jefe de Negociado de Área de Menores.
Además, se han aprobado las bases para el proceso de consolidación/estabilidad por el empleo para el Organismo Autónomo del ICD y se aprueba una plaza de segunda actividad de bombero.