Dris ha anunciado que ya se está trabajado en un nuevo contrato que permitirá dar “un salto cualitativo para la ciudadanía” en el servicio de transportes con el que, si fuera necesario, se ampliarán líneas y rotaciones
Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado este viernes a Pleno una propuesta relativa a establecer una serie de mejoras en el servicio público de autobuses en materia de modernización y accesibilidad, para facilitar su acceso a personas mayores y con problemas de movilidad.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha anunciado que, en colaboración con PROCESA, se está perfilando el pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato para el servicio de autobuses. Un nuevo contrato dará la oportunidad de dar un salto cualitativo para la ciudadanía, objetivo sobre el que el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando.
De esta forma, ha explicado el consejero, el servicio dispondrá de autobuses renovados y adaptados a las nuevas tecnologías. Además, en el pliego se incluirá la posibilidad de que, si fuese necesario, se amplíen las líneas y rotaciones disponibles para los ceutíes.
La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, MDyC y Ceuta Ya! y la asbtención de Vox.