Todos los partidos a excepción de Vox Ceuta han votado a favor de la proposición de Caballas
Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha señalado en el Pleno de la Asamblea que para «cambiar las bases» sobre las que se asiente el futuro de Ceuta se requiere del apoyo del «Congreso de los Diputados, del Senado y del Gobierno de la Nación». «No queremos tirar por la borda las relaciones que el Gobierno de la Ciudad ya tenga con el Gobierno de España, sino que creemos que hay ir un paso más allá», ha señalado.
«Por eso planteamos imperiosamente la necesidad de tener esa relación directa y permanente en la que tratar problemas y soluciones para Ceuta y Melilla para que todos los grupos parlamentarios presentes en el Senado y en el Congreso puedan conocernos, entender nuestra realidad y participar con nosotros de nuestras soluciones y eso se plantea a través de una Comisión Mixta Congreso-Senado para tratar los asuntos de Ceuta y Melilla», ha precisado Ali.
Asimismo, Ali ha apuntado que «el momento actual requiere de altura de miras, del esfuerzo y de la unida de todos y requieren ir de la mano con el territorio y la población más similar y más cercana a nosotros que es Melilla»
Todos los grupos políticos de la Asamblea, a excepción de Vox, han votado a favor.