El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el MDyC para crear lanzaderas de empleo. Según Fátima Hamed, diputada del MDyC, estos programas cuentan con el aval de su implementación satisfactoria en varias comunidades autónomas.
Estas lanzaderas de empleo cuentan con una figura clave: la del coach o entrenador. Esta persona tendrá la función de cohesionar, dinamizar y mejorar las capacidades del grupo para ser empleados y/o autoemplearse. Estaría destinada tanto a personas jóvenes como al resto de la población que se encuentre en situación de desempleo.
Alberto Gaitán, consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha aceptado de buen grado la propuesta del MDyC. Pese a ello, ha puntualizado que desde PROCESA ya se llevan a cabo iniciativas en la misma línea que la propuesta del MDyC.
No en vano, Fátima Hamed ha respondido al consejero que esas actividades de PROCESA hay que acercarlas a la población en general y que no son óbice para implementar el proyecto de lanzaderas de empleo.
Finalmente, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad.