El objetivo de este ‘Plan de Apoyo a la Vivienda Joven’ es ayudar a los jóvenes ceutíes que, pese a tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca. Para ello, la Ciudad, en colaboración con entidades financieras, ofrecerá una garantía a aquellos que sí cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las cantidades restantes del importe de la vivienda que van a comprar
La propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista y defendida por su portavoz, Juan Gutiérrez, ha tenido el Apoyo de todas las fuerzas políticas de la Asamblea.
El debate de la propuesta se ha centrado en la necesidad que hay en Ceuta de construir más viviendas, de poner en alquiler aquellas que están vacías u ocupadas por personas no jóvenes, en Serrano Orive por ejemplo, en la necesidad de reconversión de la empresa pública Emvicesa, así como en seguir trabajando en la liberación de suelo de Defensa.
Mohamed Mustafa, ha recordado que «tenemos a una ciudad partida en dos, una que vive en la mas absoluta opulencia y otra en la miseria, y esta última no va a poder acceder a esta propuesta». Además, ha criticado duramente que hay viviendas vacías, «un pecado enorme, hay gente viviendo en infraviviendas, en chabolas en el Príncipe, en el Recinto o en el Sarchal».
El consejero del ramo, Alejandro Ramírez, ha asegurado que esta propuesta es «una medida más dentro del plan de vivienda para esta legislatura» y que como en otros territorios, se implementará en la ciudad tras su estudio y dotación económica.ciudad trabaja en la rehabilitación de viviendas, una abierta ahora para edificios que fueron de protección oficial.