La Asamblea en su totalidad ha apoyado la propuesta de los socialistas, aunque tanto el Gobierno como MDyC han recordado a Hernández que en la actualidad existe un procedimiento que permite fraccionar el pagos de tributos y tasas municipales
La Asamblea ha aprobado, por unanimidad, la modificación de las ordenanzas fiscales en materia de gestión y recaudación propuesta por el PSOE al Pleno de la Asamblea este jueves. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los contribuyentes un plan personalizado de pagos que permita el fraccionamiento del abono de los tributos y tasas municipales a lo largo del ejercicio fiscal.
Manuel Hernández, portavoz de los socialistas, ha explicado que el plan personalizado de pago de tributos supondría dos ventajas: una mayor comodidad y tranquilidad para los contribuyentes y una mejor eficiencia de recaudación a nivel administrativo.
Este nuevo sistema de tributos se llevará a cabo con la domiciliación de los pagos, el establecimiento de un importe mínimo a pagar y siempre y cuando los contribuyentes se encuentren al corriente de pago.
La propuesta ha sido muy bien acogida por la Asamblea, aunque con algunos apuntes por parte de los grupos políticos, que han recordado que ya existe un procedimiento para fraccionar los pagos. Por su parte, VOX ha solicitado que, en un futuro, este tipo de propuestas pasen por una Comisión Informativa antes de llegar al Pleno de la Asamblea.