En estos días la Guardia Civil está prestando servicio en unas condiciones que nunca hemos vivido. Lejos de amilanarnos, son innumerables los ejemplos de compañeros que más allá del deber han mostrado el espíritu benemérito de la Guardia Civil. Más mérito hay, si cabe, en cada una de estas acciones, porque detrás de cada guardia civil hay una familia que percibe sacrificadamente el riesgo de contagio.
El ejemplo de estos compañeros y compañeras es un orgullo para APROGC. El servicio que están prestando contiene la esencia del ideario de nuestra asociación. El sacrificio, la disciplina, el espíritu de servicio, el compañerismo y otras tantas virtudes militares han demostrado que en situaciones de crisis son lo mejor que podemos ofrecer a la ciudadanía para salir todos juntos de la mejor manera. Este ejemplo nos insta a seguir en APROGC, aún con mayor motivación, el camino que iniciamos ya hace casi diez años. Queremos agradecerlo.
APROGC pone a disposición de sus asociados así como al resto del personal de la Guardia Civil su capacidad creando una red de apoyo solidario con el fin de gestionar necesidades de carácter personal, familiar o social. Si por cuestiones de servicio, por destino fuera del lugar de residencia de sus familiares, por singularidades del confinamiento, por enfermedad suya o de su pareja, u otro tipo de circunstancia, cualquier compañero/a necesita gestiones de apoyo o de carácter humanitario, puede dirigirse a la oficina de coordinación y activaremos el protocolo necesario. Queremos evitar que la distancia entre tú y los tuyos suponga que queden desamparados. APROGC estará con los tuyos.
Tanto si perteneces a APROGC y necesitas apoyo solidario humanitario, en cualquier punto de España, o conoces algún compañero/a que lo precise, mándanos un correo a aprogccovid19@gmail.com o contacta con tu representante. Con toda garantía de confidencialidad estudiaremos las acciones que podamos hacer en el lugar donde haya que actuar. A través de nuestra red territorial de representantes trataremos de dar una respuesta a la necesidad con toda la capacidad de nuestra asociación.
Con esta iniciativa queremos agradecerte, a ti que estés dando todo lo mejor. La manera es poner a tu disposición lo mejor de nuestra asociación: la familia APROGC.
Fernando Ramírez Trejo
Cabo 1º de la Guardia Civil
Presidente de APROGC