Está previsto que a mitad de esta semana Ceuta ya cuente con 975 dosis de esta vacuna con las que se completará el proceso de vacunación en residencias de mayores
A las 9:00 horas de este lunes, 18 de enero, transcurridos 21 días, se ha administrado la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las dos primeras personas en recibir la primera el pasado 27 de diciembre.
Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, y Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE), han recibido por tanto ya ambas dosis. Posteriormente, también se le ha administrado al resto de los residentes y trabajadores del centro.
Por su parte, la Ciudad Autónoma de Ceuta comenzó este domingo con la revacunación comenzado por las 30 primeras personas que recibieron la dosis inicial de Pfizer. Está previsto que a mitad de esta semana Ceuta ya cuente con 975 dosis de esta vacuna con las que se completará el proceso de vacunación en residencias de mayores. Además, las 200 dosis recibidas de la vacuna de Moderna se han repartido, a partes iguales, entre el INGESA -para continuar con la vacunación del personal sanitario- y el resto de centros que trabajan con personas mayores para la vacunación del personal sociosanitario.
En este sentido, Sanidad ya ha confirmado al llegada, en la madrugada de este lunes «una nueva remesa semanal de dosis de la vacuna de Pfizer procedente de Bélgica. En total 205.727 dosis que serán repartidas de forma equitativa entre las CCAA y asegurando que todas ellas puedan administrar durante esta semana la segunda dosis a las personas a las que le toque».
Además, el pasado 12 enero llegaron a nuestro país las primeras vacunas de Moderna que también se están distribuyendo desde la semana pasada. En total se repartirán 599.500 dosis entre todas las comunidades autónomas en un periodo de cinco semanas, hasta la tercera semana de febrero incluida.