En este viaje ha tenido ocasión de mantener diversas reuniones, con el ánimo aseguran de «trasladar y concienciar sobre la realidad del sector empresarial de Ceuta, los problemas del comercio en la Ciudad, las trabas aduaneras existentes, la situación de la frontera con Marruecos y la futura aduana comercial, entre otros asuntos»
Durante los días de ayer y hoy la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, se ha desplazado hasta Madrid para acudir como miembro de la Junta Directiva a la reunión conjunta de Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En este viaje ha tenido ocasión de mantener diversas reuniones, con el ánimo aseguran de «trasladar y concienciar sobre la realidad del sector empresarial de Ceuta, los problemas del comercio en la Ciudad, las trabas aduaneras existentes, la situación de la frontera con Marruecos y la futura aduana comercial, entre otros asuntos».
La primera reunión se ha producido con Tributos, para avanzar en la divulgación del régimen fiscal de Ceuta y exponerle lo que consideran la realidad que sufre el sector empresarial de Ceuta.
También se ha mantenido una reunión conjunta con la Dirección General de Política Comercial, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba. En este encuentro se le ha hecho entrega de un dossier informativo sobre la situación de la frontera con Marruecos y los incumplimientos en relación al régimen de viajeros, haciéndole partícipe tanto de la difícil situación del comercio de la Ciudad como del precio de las navieras que «disuaden al potencial turista de la península a visitarnos».
Del mismo modo, se ha mantenido otra reunión con la Dirección General de Diplomacia Económica, y también se le ha informado sobre la situación del régimen de viajeros. La CECE asegura que además se ha aprovechado para preguntar por los avances de la aduana comercial, indicándose que siguen en negociaciones y que aún no están en disposición de poder trasladar una fecha concreta para dicha aduana comercial.