Caballas ha considerado las obras de remodelación de la Gran Vía y de sus aledaños un despilfarro, por el que el Ejecutivo de Juan Vivas tenía que hacer «una exposición pública». Llevo el caso al juez y el juzgado no le ha dado la razón al partido opositor y ha dictado el archivo de la causa
El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha valorado esta mañana el revés judicial a su partido por la causa que habían iniciado contra el gobierno del Partido Popular. «Hay que respetar la decisión», ha afirmado Ali, pero no se ha estado de comentar algunos peros. En primer lugar, el diputado ha señalado que «la peatonalización de las calles está allí», y sigue considerando «innecesaria» una obra que ha costado 9 millones a las arcas públicas. Además, ha querido especificar que no han contrarrestado el informe pericial porque, por falta de medios, no se ha podido contratar los servicios de un experto de la Península. Asimismo, afirman que ningún arquitecto de la ciudad ha mostrado buena predisposición.
Ya no tiene sentido seguir con el proceso judicial
La causa se quedará aquí, en el sobreseimiento libre. Caballas ha renunciado a seguir con el proceso judicial, pudiendo ir por la vía contencioso-administrativa. Desde el partido consideran que si lo que se pretendía era evitar la obra y «el dispendio» de esta, ahora ya no tiene sentido.