Las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado por Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo no reviste caracteres de infracción criminal por parte del investigado
El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, informaba hace un par de meses en su perfil de Twitter que finalmente, Mohamed Ali tendría que sentarse en el banquillo de los acusados. Se le imputaba «delito de odio por llamar nazis, fascistas y cobardes a los de Vox». Lo hizo durante una sesión plenaria celebrada tras la publicación de unos chats en El Foro de Ceuta los que los líderes de la formación de extrema derecha decían, entre otras cosas, que «la tercera guerra mundial será contra los musulmanes».
La jueza ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias respecto del investigado Mohamed Mohamed Ali, sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado.
Las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado por Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo no reviste caracteres de infracción criminal por parte del investigado Mohamed Mohamed Ali, descartando la comisión del delito de odio, al entender que no concurren los elementos exigidos por la jurisprudencia del Tribunal Supremo para su comisión.