Estamos en unos momentos trascendentales para el país, para su policía y para la sociedad, dado el cariz de las últimas elecciones generales, intentos de investiduras y la configuración de un nuevo gobierno.
Dicho lo anterior, se ha presentado un documento ante el ministro del Interior, para su elevación al nuevo ejecutivo, fundamental para poder seguir avanzando profesional y sindicalmente en un nuevo espacio que permita conseguir objetivos que en estos momentos no son atendidos por el Ministerio, dada la nula efectividad del Consejo de Policía, las normas y leyes que lo impiden.
El Cuerpo de Policía Nacional, debe dejar paso a otro modelo policial y sindical de futuro, y por ello, hemos decidido solicitar del Gobierno y en este caso a otras formaciones presentes en el Congreso de Diputados, atiendan nuestra posición inequívoca de mirar la seguridad ciudadana y otras actuaciones propias de los cuerpos policiales, con otras garantías profesionales y, por supuesto, sindicales.
El desarrollo del documento se tendría que llevar a cabo por los responsables del Ministerio del Interior, y resto de grupos políticos en una fase que nos servirá a todos, para presentar enmiendas al texto que se confeccione por el ejecutivo en caso de aceptar esta profunda reforma.
Como se manifiesta en el documento adjunto, un proceso que ya ocurrió con anterioridad en la historia de la Policía, que sirvió para aprovechar los recursos de grandes profesionales de dos cuerpos bien diferenciados, Cuerpo Superior de Policía y Policía Nacional, y ofrecer mejores garantías para atender a la sociedad en dos aspectos fundamentales, la investigación y seguridad ciudadana.
Ahora se pretende aunar esfuerzos, con la unificación también de la Guardia Civil, sin lugar a duda, algo necesario para los retos que se avecinan.