Sobre la demanda de ARP, ante la Secretaría de Estado de la Seguridad y el Ministerio del Interior, años 2019 y 2020, contemplada en la Ley de Régimen de Personal del CPN, se adjuntan dos documentos propuesta para Reclasificar a la Escala Básica al Grupo B y adecuar los haberes reguladores con vista a las jubilaciones de miles de funcionarios, un número muy importante de trabajadores cualificados, no reconocidos profesionalmente.
Nos tememos que el acuerdo salarial último ofertado por el Partido Popular a los sindicatos policiales, y mantenido por el PSOE, ha sido una cortina de humo, para obviar una realidad contemplada en una ley orgánica vigente.
Estamos siendo informados todos los ciudadanos en este país a través de los medios de comunicación. sobre las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno, con partidos políticos dispuestos a aprobarlos.
En la Administración Policial, al parecer no existe ningún interés de abordar esta obligada adecuación administrativa y económica, acodada en el año 2015, por el Gobierno del Partido Popular, ni que se conozcan estas dos demandas que por su contenido, son necesarias sean de dominio público.
La Agrupación Reformista de Policías, solicita como tema de bien general, se informe de ello a la sociedad en general, y al colectivo policial, a través de posibles referencias, artículos, o publicación de los documentos adjuntos.