Es la sexta edición de esta iniciativa que busca mejorar la empleabilidad y el futuro de los jóvenes en la ciudad autónoma. En esta ocasión son 238 puestos de trabajos ofertados y destacan los nichos de empleo como el juego online o los call center
Esta mañana se ha inaugurado la VI Feria de Empleo y Movilidad que se celebrará durante hoy día 25 de mayo y mañana, 26, en el Hotel Ulises y la Plaza Nelson Mandela de Ceuta. Esta iniciativa ha ido creciendo a lo largo de los años, siendo en su primera edición unas 40 ofertas de empleo y en su sexta edición llegando a los 238.
Juan José Díaz, de la Cámara de Comercio, ha sido el encargado de presentar la inauguración acompañado de diferentes autoridades políticas, destacando que se trata de una feria donde se muestra el apoyo a las empresas, a las políticas activas de empleo y que sirve para fomentar la colaboración entre entidades. Díaz anima a la participación de todos lo que estén buscando trabajo o tengan ganas de crecer profesionalmente, señalando que durante estos dos días habrá ponencias y diferentes talleres para aprender cómo llegar a las empresas.
Entre las ofertas de empleo este año destacan nichos de mercado como el juego online o más de 30 puestos de trabajo en call center. «Ceuta cumple los requisitos para la transformación y os anima a formarse para estar preparados ante esos nuevos empleos. La transformación es evidente y se están creando cientos de puestos de trabajo», añade Díaz.
Yolanda Rodríguez, directora del MEFP, también ha estado presente en esta inauguración y ha puesto en valor la parte de movilidad, porque “es una oportunidad también el salir de tu zona de confort que te da herramientas no solo profesionales sino personales”. Además, ha destacado la implicación de todos los organismos que trabajan por conseguir empleo para los jóvenes y no tan jóvenes. “Tenemos que trabajar con las redes sociales, hacernos una imagen de marca”, ha señalado, porque “entre todos podemos hacer de esta ciudad una ciudad de futuro y empleabilidad”.
Pepe Simón, director provincial del SEPE, destaca la importancia de las políticas activas de empleo, destacando que el mes que viene esperamos tener la nueva convocatoria de formación. “No solo hablamos de empresas sino también de trabajadores. Este año el mayor presupuesto en política de empleo», y en Ceuta ya hay empresas reciben 5000 euros para su transición ecológica. “Tenemos que tener en cuenta todas las perspectivas empresas, sindicatos, tercer sector… frente al clima de confrontación mejor cooperación. Esta feria es un ejemplo”, ha dicho Simón.
Por último, Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma, ha señalado que “el principal problema que tiene la ciudad es la falta de empleo y las dificultades por conseguirlo y estabilizarlo. Por tanto esta sexta feria es una buena vía para atajarlo, queda de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos y que todos estemos en esa línea”.