Ha comenzado poco después de las 10:00 horas de la mañana en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez con la participación de Jan Nawel Janik, Umkultum Sordo Rekaina y Nabila Mohamed Ali
A las 10:00 horas de la mañana de este miércoles 24 de noviembre, comenzaba la Jornada sobre Micromachismos y Ciberacoso organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta ‘María Miaja’ en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’.
La presidenta de la asociación, María Sánchez Miaja, ha sido la encargada de abrir la jornada, que ha contado con la participación de Jan Nawel Janik, graduado en Antropología Cultural Iberoamericana, licenciado Filología Hispánica y doctorando del Instituto de Estudios Ibéricos de Varsovia; Umkultum Sordo Rekaina, graduada en Educación Social, técnica superior en Riesgos Laborales y secretaria de dirección; y Nabila Mohamed Ali, graduada en Psicología y técnica superior en Integración Social.
Para Sánchez Miaja, el 25 de noviembre es un día reivindicativo. «Aquí no se conmemora nada porque la lucha contra la violencia de género no hay que celebrarla, hay que reivindicarla», ha manifestado la presidenta de la asociación, que define los micromachismos como «algo muy clásico como los piropos, porque a las mujeres no se nos ocurre piropear a un hombre», así como «los chistes machistas que se escuchan a cada momento».
Sánchez Miaja considera que la sociedad debería seguir luchando para que algún día el 25 de noviembre «sea borrado del calendario». Sobre el apartado de ciberacoso, la presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas ‘María Miaja’, considera que «vamos hacia atrás» señalando que hay mucho machismo en las nuevas generaciones. Por último, ha hecho una apuesta por educar en igualdad desde los colegios «porque nos hemos dado cuenta de que es muy necesario».