En la plaza Nelson Mandela las familias iban llegando poco a poco, entre los nervios de los chicos y las chicas que empiezan unas semanas repletas de actividades. De hoy hasta finales de agosto, cada mañana entre semana habrá juegos y actividades diferentes, como paddle surf o yincanas entre otros.
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha cubierto ya más del 50% de las plazas disponibles, de un total de 385 vacantes. 280 se ofrecen para niños y niñas de entre 8 y 12 años y las restantes para los que tengan entre 13 y 16. Para los más pequeños, la inscripción es de 11,20 euros, y 18,20 para los mayores. Las familias todavía pueden apuntar a sus hijos e hijas en la web del ICD.
La ludoteca Pumuky se ha encargado de organizar estas semanas de actividades multiaventura, intentando que cada día sea diferente y terminando en la playa, teniendo en cuenta el calor cómo aprieta el calor estos días de verano en Ceuta. De momento, parece que en julio es cuando hay más demanda, con de momento casi 50 niños y niñas por día. Estos, hoy recogían su camiseta y gorra nueva, diseñadas para la ocasión.
Sólo se interrumpirán las actividades durante las Fiestas Patronales. En todo momento todo lo que hagan las criaturas estará supervisado por cuatro monitores en la categoría infantil y por otros dos monitores en la categoría juvenil, que coincidirán en determinadas sesiones que se desarrollen de manera conjunta para ambos grupos.
Para la buena realización de todas las actividades, los participantes deberán de calzar zapato deportivo cerrado y ropa cómoda; mochila pequeña que contenga el desayuno, agua, protección solar y gorra/o pañuelo para la cabeza; bañador, calzado de baño, toalla de playa y ropa para cambiarse al finalizar.