La escuela utiliza el arte como herramienta educativa donde no además de trabajar las relaciones sociales, la oratoria, los valores esenciales de convivencia y diversidad, y las dinámicas grupales, también se realizan entrenamientos físicos con el objetivo de «que la formación sea lo más profesional y honesta posible»
ARTFACTORY es una escuela de inglés y disciplinas artísticas. Es un espacio multidisciplinar donde tal y como asegura Jorge López, su director «además de aprender el idioma desde edades tempranas, te facilita la labor de adquirir las titulaciones oficiales«. Aunque la escuela también ofrece a los ceutíes una amplia oferta educativa basada en las artes. Danza, Teatro, Pintura, Cocina y robótica.
Una de sus ofertas educativas es la escuela de teatro, disponible para todos los ciudadanos y donde realizan una gran variedad de actividades formativas y proyectos llevados a escena. De hecho, aseguran que «dentro de poco los adolescentes volverán al Revellín con una obra ligada a la Casa de la Juventud con quien colaboran en el desarrollo y difusión del teatro para adolescentes».
La escuela utiliza el arte como herramienta educativa donde no además de trabajar las relaciones sociales, la oratoria, los valores esenciales de convivencia y diversidad, y las dinámicas grupales, también se realizan entrenamientos físicos con el objetivo de «que la formación sea lo más profesional y honesta posible».
Una de sus obras más recientes llevada a los escenarios es la representación del montaje teatral “El mensajero” , con actores profesionales como Antonio Mora, y que actualmente está a la espera de que uno de sus componentes puedan volver a la actividad laboral para seguir el recorrido que ya se había trazado con este montaje.
«Se está trabajando en colaboración con otra empresa de la ciudad Ludoteca Pumuky para que la escuela tenga una actividad total y pueda acoger en horario de mañana a niños y niñas de 0 a 3 años, con un proyecto educativo de dicha empresa que lleva muchos años en práctica».
En palabras de su director, ARTFACTORY «nace con la intención de colaborar y aprender creando equipos de trabajo de calidad y sobre todo, honestos. Porque consideramos que ese es el pilar fundamental de la enseñanza, la honestidad».