La asociación recuerda que los taxistas realizan «servicios de puerto y helipuerto» y a «los centros de salud». Además, señala que la distancia entre trabajador y cliente en un taxi es mínima
La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT), a través de un comunicado, ha reclamado a la Consejería de Sanidad «la incorporación del sector del taxi en el programa de vacunación entendiendo que ha sido uno de los sectores más castigados de esta pandemia cuando sólo estaban en las calles sanitarios, policías, bomberos y taxistas. Los tres primeros ya fueron vacunados y, como siempre, los taxistas son los olvidados«.
El comunicado recuerda que el gremio no ha dejado, en ningún momento desde marzo de 2020, de realizar servicios a los centros de salud, al puerto o al helipuerto, «estando en contacto con un número elevado de compañeros y aún más elevado de clientes ya que la distancia en el taxi es muy reducida».
Por último, la nota remitida por la asociación advierte de que un brote de contagios entre los trabajadores del sector podría suponer la paralización del mismo al no haber plantilla de reposición.