Esta tarde, en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Ceuta, se está celebrando la I Asamblea General de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta. Hoy se debatirán varios temas importantes para el futuro de la Federación. Mañana, en horario matinal, se procederá a la toma de decisiones a través de una votación.
La actual presidenta de la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta (FAJC), Andrea Ruiz, nos explicaba que entre los asuntos a debatir en la tarde de hoy se encuentran el informe de gestión de los últimos dos años, las enmiendas al reglamento interno elaboradas por varias asociaciones juveniles y se hará oficial la salida de las dos entidades que se han dado de baja durante el último mes. Mañana se votará el reglamento interno, el informe de gastos de 2018 y la Comisión Permanente de la Federación.
Sobre este último apartado, Ruiz comenta que tan solo ha sido presentada una candidatura cuya aspirante a presidir la FAJC es ella misma y el resto del equipo lo conforman Marina Alicia Martínez como vicepresidenta, Kauthar Laasri que aspira a repetir como Secretaria y María Núñez, vicepresidenta en funciones, y que pretende hacerse con la tesorería.
Por su parte, Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura, que ha sido invitado al evento por propia FAJC, ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad ha apoyado en todo momento la creación de la Federación de asociaciones juveniles de Ceuta para que sea reconocida como entidad representativa de los jóvenes ceutíes en el Consejo de la Juventud de España.
Protagonismo para la juventud
Además, Celaya comentaba que su presencia en el acto es casi testimonial:
«Vengo, agradecido por la invitación de la FAJC, a decir una palabras y a dejarles trabajar porque son ellos quienes tienen que tener el protagonismo. Es muy conocida la frase que dice que la democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, en la política de juventud tiene que ser igual. Hasta ahora hay una política para juventud, pero esta tiene que salir de la propia juventud y estar protagonizada por ella».