Después de dos años, el ascensor del Chorrillo, por fin está en funcionamiento. Desde las 09:00h cualquier persona que quiera ir a la playa puede utilizarlo y disfrutar de las vistas panorámicas que brinda
La instalación del nuevo ascensor panorámico con el que la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural mejora el acceso a la playa del Chorrillo, ha finalizado. En la mañana de este jueves ha entrado en funcionamiento el ascensor del Chorrillo.
Un ascensor panorámico
Se trata de una obra realizada por TRAGSA como medio propio de la Ciudad Autónoma. Para posibilitar la instalación del ascensor se ha construido una estructura de hormigón armado desde la que se han levantado cuatro pilares que dan forma a un cajón hueco en el que se ha colocado el ascensor panorámico.
La estructura se ha cubierto con losas de hormigón armado, las mismas que se han utilizado para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor, que se encontrará sobre la misma arena de la playa.
Por último, y con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se ha realizado en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela.
Horarios y buen uso
El horario de apertura hasta la finalización de la temporada de baño -mediados de septiembre- será entre las 9.00 y las 2.00 horas de lunes a domingo. La ciudad está estudiando cuál es el horario idóneo para la temporada invernal.
La Ciudad pide que la ciudadanía de un buen uso al ascensor panorámico, para que no se den los problemas ocurridos con el ascensor de La Ribera. Reclaman un “comportamiento cívico” y “colaboración en el mantenimiento de la estructura” a la vez que asegura que “para el buen estado de estos equipamientos es imprescindible la implicación del usuario«.