El jueves 22 de agosto comenzará a estar disponible al uso público el ascensor panorámico de la playa del Chorrillo. El horario de apertura hasta la finalización de la temporada -mediados de septiembre- de baño será entre las 9.00 y las 2.00 horas de lunes a domingo. La ciudad estudiará cuál es el horario idóneo para la temporada invernal.
Con la puesta en funcionamiento del ascensor del Chorrillo y con el que ya opera desde hace años en la Ribera, serán dos las playas de Ceuta que cumplen con los requerimientos de accesibilidad que dicta la normativa.
El ascensor está construido sobre una estructura de hormigón armado desde la que se han levantado cuatro pilares que han dado forma a un cajón hueco en el que se ha colocado el elevador. Además, con el propósito de que «se integre en el entorno«, según señala la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, se ha recubierto de vidrio templado.
Llamamiento a los/as ciudadanos/as por un «buen uso»
La Ciudad considera, debidos a los últimos incidentes con el ascensor de la Ribera, que el del Chorrillo necesita de una especie de cuidado por parte de sus usuarios/as. Reclama así un «comportamiento cívico» y «colaboración en el mantenimiento de la estructura» a la vez que asegura que «para el buen estado de estos equipamientos es imprescindible la implicación del usuario«.