Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local también han detenido a 20 personas, según los últimos datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en coordinación con la Policía Local han impuesto, hasta la fecha y desde que se inició el estado de alarma y por no respetar la orden de confinamiento, un total de 1.857 propuestas de sanción y detenido a 20 personas, según los últimos datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno.
Recordar que los agentes de la Guardia Civil han impuesto un total de 205 denuncias a conductores que se desplazaban utilizando sus vehículos sin justificación alguna. Por su parte, la Policía Local ha denunciado por el mismo motivo a 417 personas, lo que sitúa en 622 las denuncias de tráfico impuestas desde que se prohibió la circulación sin motivo justificado durante la pandemia.
Hoy sábado, precisamente, la Guardia Civil de Ceuta ha hecho pública la denunciado a un joven ceutí que viajaba en un autobús en el trayecto entre Benzú y el centro de la ciudad, mientras que su residencia se encontraba a ocho kilómetros del lugar de la identificación y sin que el medio de transporte público realizara de forma directa la comunicación entre ambos lugares. A esta denuncia se suman otras dos, una por dirigirse a los agentes de manera despectiva y amenazadora y otra más debido a que, con anterioridad a estos hechos, había subido un vídeo en las redes sociales infringiendo las normas de confinamiento establecidas por el estado de alarma.
Desde las administraciones públicas vuelven a insistir en la necesidad de hacer un ejercicio de responsabilidad para reducir el número de contagios. “Acabar con esta pandemia debe ser el objetivo de todos los ciudadanos. La máxima de tolerancia cero se continuará aplicando por parte de las autoridades”.