Se estima que entre el lunes y el miércoles de esta semana entraran a Ceuta entre 8.000 y 10.000 personas, unas 7.000 ya han regresado a su país
La Delegación del Gobierno ha informado este sábado de las últimas cifras sobre retornos a Marruecos de migrantes que entraron esta semana en Ceuta. Según los datos aportados, unas 7.000 personas ya han regresado a su país.
Cabe destacar que durante la crisis migratoria a nado, al menos 8.000 personas entraron a Ceuta. Según afirmaba este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, la Ciudad no tiene datos exactos sobre los llegados, que estarían entre las 8.000 y las 10.000 personas.
Los retornos se están haciendo de manera voluntaria, como se puede apreciar en la frontera del Tarajal, donde durante los últimos días hay colas de personas esperando para volver a su país, del que salieron durante la crisis migratoria a nado, en la que Marruecos no solo no opuso resistencia sino que animó a sus ciudadanos a salir de su país.