Desde el inicio del estado de alarma, la cifra de personas que han incumplido las normas obligatorias ha ascendido hasta situarse en 800. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local han detenido a ocho personas.
Ascienden ya a 800 las propuestas de sanción impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Polícia Local desde el inicio del estado de alarma por coronavirus.
Por otra parte, la Policía ha estrechado el cerco sobre algunos de los autores de los diferentes bulos propagados por la ciudad a través de las redes sociales durante esta semana.
Las detenciones se mantienen en ocho, seis por parte del Cuerpo Nacional de la Policía y Policía Local y dos por la Guardia Civil.
Las sanciones a estos infractores se han incrementado, las más leves a 600 euros, mientras que los delitos más graves pueden llegar hasta 600.000 euros.
Recordar que ayer jueves una persona ingresó en prisión por escupir a un policía local al ser recriminado por incumplir el aislamiento sin un motivo justificado. Además, mostró una actitud agresiva y despectiva, a la vez que profería toda clase de insultos e intentó agredir a los agentes.