Decenas de personas se manifestaron este viernes en apoyo a Palestina. Con esta concentración se pretendía mostrar el apoyo al Pueblo Palestino y condenar los ataques que se han dado durante los últimos días. Aquí puede ver las mejores imágenes de la concentración y el manifiesto leído por la Plataforma Ceuta con Palestina
Discurso íntegro de la plataforma Ceuta con Palestina:
Hoy, ahora todos ustedes amigos y amigas, hermanos por la noble causa Palestina, aquí estáis porque tenemos la suficiente vergüenza para sentirnos tan impotentes ante este genocidio que dura ya más de 70 años. El silencio cómplice de la Comunidad Internacional y la actitud equidistante de nuestros gobiernos, nos obliga a la ciudadanía a salir una vez más por Palestina. La ciudadanía global es una vez más la voz del pueblo palestino, un pueblo que resiste y que por ello existe.
Los procesos de ocupación y expulsión del pueblo palestino de sus tierras, que no han cesado nunca, han tenido su último episodio en el barrio de Sheij Jarrah (Jerusalén Este). Israel, con la expulsión de sus verdaderos dueños de las casas en este barrio y su repoblación con más colonos, sigue avanzando hacia la limpieza étnica en Palestina, todo ello, a pesar de las diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohíben la creación de nuevos asentamientos, y la expulsión de los palestinos de sus tierras. El verdadero Plan de Israel, es acabar definitivamente con la presencia palestina en Jerusalén.
El sionismo, una ideología perversa, supremacista y criminal, en la que el único palestino bueno, es el palestino muerto (así lo demuestran los cánticos de “muerte al árabe” de buena parte de la extrema derecha israelí), pretende la exterminación definitiva del pueblo palestino.
Asistimos con rabia e impotencia a nuevos bombardeos sobre la más que castigada Franja de Gaza.
Gaza, el más grande campo de concentración de la historia, ha vuelto a ser objetivo de los bombardeos de uno de los más avanzados ejércitos del mundo. Que nadie nos vuelva a decir que se trata de un conflicto, ¡Se trata de un exterminio!
Y por si fuera poco, la policía israelí entró dentro de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, generando protestas reprimidas con una enorme brutalidad, extendiéndose las protestas y represiones por todo Jerusalén.
Estas abominables acciones no son solo contra los palestinos, sino contra todo aquel ciudadano que se sienta interpelado por la defensa de los derechos humanos.
El pasado 21 de mayo se declaraba el alto al fuego, pero no nos engañemos, en Palestina sigue habiendo ocupación, violaciones de derechos humanos, limpieza étnica y expulsiones de sus tierras de sus legítimos propietarios, los y las palestinas. Por ello queremos exigir:
1) El derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su tierra. El derecho a la vida, sus viviendas, sus propiedades, sus cultivos, su cultura, tradiciones y religiones.
2) Que todos los lugares santos sean invulnerables.
3) Denunciamos la vulneración diaria y constantemente de los derechos humanos por el estado ocupante de Israel.
4) No se trata de un conflicto, estamos ante un proceso colonialista, en el que un estado sustentado por una ideología supremacista (sionismo), ha ocupado ilegalmente y por el abuso de la fuerza los territorios legítimos del pueblo palestino vulnerando todas las convenciones internacionales y aplicando una política de apartheid, sin precedentes.
5) Hacemos un llamamiento a la Unión Europea y al gobierno español, a que ponga en marcha mecanismos efectivos de presión a Israel, como la suspensión del acuerdo de asociación, que en su segundo punto hace referencia a los derechos humanos, que Israel vulnera sistemáticamente.
6) La cancelación de Israel en programas europeos e impedir la venta en Europa de los productos fabricados en las colonias ilegales.
7) Exigimos la protección de las O.N.G. internacionales defensoras de los Derechos Humanos y organizaciones palestinas acosadas a diario, entre las que se encuentra la ciudadana española Juana Ruiz, que fue encarcelada sin cargos, ni juicio.
¡ Viva Palestina libre !
¡ Viva Palestina libre !
¡ Viva Palestina libre !