Palmaditas en la espalda, choques de mano, «¡vamos!» y tres, dos, uno… ¡cañonazo! La IV Carrera Cuna de la Legión ha arrancado a las 10.00 horas de la mañana con más de 650 ciclistas que han impulsado miles de ruedas para enfrentarse a los 60 kilómetros que tienen por delante. Detrás, casi tres mil atletas se acercaban con sonrisas y nervios preparados para recorrer 50 y 20 kilómetros. Y el futuro se ha calzado los tenis en la carrera infantil, donde han participado 200 niños y niñas.
El sol acompaña y la suave brisa primaveral ha tranquilizado a primera hora a los deportistas más veteranos. «El año pasado cayó una que casi termina conmigo», comenta Pedro, que viene desde Algeciras. Pero la organización sigue poniendo tanto ímpetu en que todo esté perfecto que el corredor de 43 años ha decidido participar por segunda vez en la Carrera Cuna de la Legión.
«Los valores que aquí se dan cita son verdaderamente insuperables», comentaba el Presidente de la Ciudad Juan Vivas. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha sumado al agradecimiento a la Legión, sobretodo al Tercio Tercer Duque de Alba. El Comandante General de Ceuta, Javier Sancho, catalogaba esta mañana de «éxito absoluto» esta cuarta edición de la carrera. 3.700 participantes en total, algunos venidos del extranjero.
Las calles de Ceuta rebosan energía desde primera hora de la mañana. Un grupo de ciclistas de San Fernando explicaban que para afrontar bien el reto esta mañana el desayuno ha consistido solo en tortas de maíz y mucho azúcar. Y dulce está siendo esta IV Carrera Cuna de la Legión, donde lo más importante, sin duda, es disfrutar.