La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha comenzado a suministrar las nuevas Tarjetas de Identificación Profesional para los agentes de la Policía Local, de conformidad con el contrato suscrito con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que constató su idoneidad para llevarlo a cabo, toda vez que proporciona los estándares de calidad que necesita la Policía Local, garantizando la compatibilidad con el sistema informático de la Ciudad, y la seguridad del mismo evitando su falsificación
Conforme a solicitud fundamentada por la Jefatura de la Policía local, el Consejo de Gobierno aprobó el diseño de las nuevas Tarjetas de Identificación Profesional para los agentes de la Policía Local, las cuales superan las limitaciones del modelo anterior, incorporando chip criptográfico para gestionar certificados digitales, medidas de seguridad y código de desbloqueo individual.
Ello supone un paso más en el proceso que viene realizando la Policía Local, destinado a la modernización y el uso de nuevas tecnologías, que contribuya a paliar la brecha digital, una prestación de servicios más abierta, y el cumplimiento de la tramitación electrónica.
El objetivo de todas estas medidas, entre las que se incluyen la gestión de vestuario mediante plataforma digital, actualización de material informático, mejoras tecnológicas en la seguridad de la Jefatura, medios técnicos de control de infracciones, o la implantación de plataforma de gestión, es promover la conectividad y el despliegue tecnológico al objeto de mejorar la atención al ciudadano, e impulsar la digitalización del servicio, para lo que es necesario reforzar las competencias digitales de los agentes, dotándolos de las oportunas herramientas técnicas electrónicas.