El jefe superior de Policía de Ceuta, Javier Daniel Nogueroles, ha puesto al corriente a la madre de Mohammad con respecto a los análisis de los restos hallados en García Aldave. Asma ha agradecido a la Policía Nacional todo el trabajo que están llevando a cabo para entregarle el cuerpo sin vida de su hijo
- Tres detenidos por la muerte de Mohammad tras 1 año de su desaparición
- Asma, madre de Mohammad: «Gracias, la Policía está haciendo su trabajo»
- Beto, el braco alemán, ya busca los restos de Mohammad
- Caso Mohammad: La Policía analiza otro coche
- Los menores detenidos por la muerte de Mohammad ante la jueza
- Los tres detenidos por el crimen de Mohammad, a prisión y a Punta Blanca
- Habla el tío de Mohammad: “Eran sus amigos, no pensábamos que fuesen ellos”
- Toda la información sobre el caso
El jefe superior de Policía en Ceuta, Javier Daniel Nogueroles, ha llamado a Asma, madre de Mohammad Alí, para que acudiera a la Jefatura Superior de Policía con la intención de ponerla al corriente con respecto a los análisis hallados en García Aldave, los cuales han resultado ser de humanos. El tío de Mohammad y portavoz de la familia, Tarek Hamed, en declaraciones a El Foro de Ceuta y tras la visita de la madre a la comisaría, ha comentado a este medio las declaraciones posteriores destacando que, por fin, «la verdad salió a la luz». Asma ha agradecido a la Policía Nacional todo el trabajo que están llevando a cabo para entregarle el cuerpo sin vida de su hijo.
La Policía Nacional hallaba esta mañana restos humanos en la zona de búsqueda del cuerpo del joven Mohammad Alí, así lo pudo confirmar El Foro de Ceuta. Por fin, las pesquisas de los agentes de la autoridad están dando sus frutos, aunque todavía hay que esperar a los análisis de ADN para poder confirmar que pertenecen al joven desaparecido hace más de un año, concretamente el 13 de enero de 2022.
El tío materno de Mohammad Alí, Tarek Hamed, también habló ayer con El Foro de Ceuta para trasladar cómo se encontraba la familia del joven en estos duros momentos. Siente que esto ha sido «una injusticia muy grante» porque dos de ellos participaron en las labores de búsqueda: «no pensábamos que fuesen ellos, ha sido un golpe muy duro», lamentaba el tío del chico. Hamed aseguraba que la madre, que está «destrozada», tenía razón cuando decía que «sus amigos tenían algo que ver».
En el día de ayer pasaron a disposición judicial ante la jueza los tres detenidos por el crimen de Mohammad. El Juzgado de Instrucción nº 1 decretó prisión provisional para el adulto, mientras que la Fiscalía de Menores ordenaba el ingreso en el centro de menores de Punta Blanca del menor y autor material de los hechos, así como de la chica detenida, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Al delito de asesinato, en común para los tres, se suma el agravante por alevosía.
Las declaraciones de Asma las ha hecho al periódico EL FARO DE CEUTA, deberían citar lo que publican. Lo firman y ni siquiera estaban ahí.