El sindicato CSIF denuncia que los servicios que presta la Consejería y las UTS se verán gravemente afectadas por la decisión del Gobierno que argumenta esta disminución de efectivos en la «falta de disponibilidad presupuestaria»
CSIF ha denunciado que la Consejería de Asuntos Sociales y las UTS donde se presta atención directa al ciudadano que necesita ayuda y atención de dicha Consejería, verán «mermados considerablemente sus efectivos afectando directamente a los ciudadanos que necesiten ayudas».
Dicha merma «considerable», según apuntan desde el sindicato, se producirá con motivo del «cese de los empleados contratados a través de bolsas de trabajo, no se renovarán debido a la decisión del Gobierno con la excusa de nuevo, de falta de disponibilidad presupuestaria«.
Desde CSIF entienden que, el Gobierno «no está legitimado a usar la excusa de falta de disponibilidad presupuestaria mientras que no reduzca al menos a la mitad, el número de cargos políticos, direcciones generales y asesores que dispone en la actualidad, el cual es, el más grande de toda la historia reciente de nuestra ciudad».
Los trabajadores de dicha Consejería, que han venido trabajando durante todo el estado de alarma e incluso, han desarrollado su labor realizando jornadas de mañana, tarde, noches y festivos debido a la problemática surgida con el confinamiento de inmigrantes en polideportivos y el estado de alarma, «vuelven a sentir una absoluta falta de apoyo del Gobierno Local al que no le importa que la reducción de personal afecte a los ciudadanos que necesitan la tramitación de ayudas». Ahora, añade CSIF, los trabajadores de Servicios Sociales «ven que su carga de trabajo no sólo no disminuye durante la época estival, sino que durante este periodo se va a ver incrementado exponencialmente como consecuencia de la decisión de la Consejera de Recursos Humanos de no contratar sustituciones».
Tanto es así que, precisamente, los trabajadores que serán «más castigados por esta decisión de la Consejera de Recursos Humanos son los del programa SIVO, aquellos que han estado al pie del cañón atendiendo a la ciudadanía durante la pandemia. Como ejemplo de esta situación demencial quedará tan sólo un trabajador a cargo de la atención de toda la barriada del Príncipe«.
Desde CSIF exigen al Gobierno que «de forma urgente, tome las decisiones necesarias para que el número de empleados de la Consejería y de las UTS no decrezca ya que de ser así, el mayor perjudicado va a ser el ciudadano necesitado sin ninguna duda».