El coordinador autonómico de la formación morada lo ha denunciado adjuntando imágenes de las cámaras de seguridad del local
Según ha denunciado Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de Unidas Podemos en la Región de Murcia, esta madrugada la sede que su formación tiene en Cartagena ha sido atacada con «material explosivo«, presumiblemente, un cóctel molotov.
«Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día», ha declarado el líder de la formación morada en Murcia a través de su cuenta de Twitter.
Como indica al propio Sánchez, no es la primera vez que el local es atacado por grupos de ideología ultraderechista. En dos 2020 fueron hasta 3 las ocasiones en las que la sede amaneció con pintadas y/o pegatinas de simbología nazi en las que incluso aparecían «símbolos nazis junto a la mirilla de un arma, una amenaza de muerte explícita», aseguró entonces el coordinador autonómico de Unidas Podemos.
Del suceso se ha hecho eco Pablo Iglesias quien lo ha condenado, también a través de Twitter: «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», ha publicado.