El ataque se ha producido en la base de Al-Assad, al oeste del país y lejos de la capital, Bagdad, donde se encuentra el contingente de la COMGECEU
Según ha informado el New York Times, este miércoles se ha producido un ataque de, al menos, diez misiles sobre una de las pocas bases militares que todavía están bajo control estadounidense en Irak, la base aérea de Ain al-Assad, ubicada al oeste del país, y bastante lejos de la capital, Bagdad, donde se encuentra un contingente de legionarios de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) . En la misma se encontraban 70 militares españoles pertenecientes a la unidad de helicópteros que han salido completamente ilesos.
Mientras una declaración de la seguridad irakí afirma que no ha habido daños personales, el medio Sabareen, señalado por EEUU como «afín» a Irán, advierte de que se han producido tres bajas entre los militares estadunidenses. Según el Times, el coronel Wayne Marotto no ha desmentido ni confirmado esta información y se ha remitido a informar de que el suceso continúa bajo investigación.
Asimismo, varios medios internacionales, apuntan a la posible muerte de un contratista que podría ser de origen afgano o estadunidense, según las distintas versiones.