Este tipo de comunicaciones, que se extienden velozmente entre las redes sociales, no hace más que aumentar la alarma por el coronavirus COVID-19. Se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de comunicaciones
- Especial Coronavirus, toda la información actualizada
- Sánchez decretará el estado de alarma y se baraja cerrar Madrid
- Marruecos abrirá sus fronteras para la salida de españoles a Ceuta y Melilla
- Las navieras dejan de vender billetes a los marroquíes que quieren cruzar el Estrecho
- Marruecos cierra la frontera y Delegación restringe los embarques a personas extranjeras desde Algeciras a Ceuta
- Sanidad habilita un teléfono gratuito para informarse sobre el coronavirus
- El Gobierno publica en el BOCCE 14 medidas para hacer frente al coronavirus
- Todo lo que puedes hacer durante el periodo de cuarentena por el COVID-19
- Aprende a distinguir los síntomas del coronavirus COVID-19
Desde la Delegación del Gobierno han hecho un llamamiento a la ciudadanía para advertir sobre los numerosos bulos sobre el coronavirus COVID-19 que están circulando en las redes sociales. Algunas de estos mensajes llevan incluso el membrete oficial de distintas entidades u organismos oficiales, lo que no ayuda a las personas que los reciben a detectar su veracidad.
Este tipo de mensajes está aumentando la alarma entre los receptores, cuyo número aumenta considerablemente ya que, junto al mensaje, se pide que se reenvíe al mayor número de personas posibles.
En otros casos, algunos ciudadanos están empleando membretes oficiales para difundir distintos mensajes. Uno de ellos ha sido el de la Policía Local, en la que se hacía un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para no salir de casa. Finalmente y desde el Gabinete de prensa de la Ciudad Autónoma, se aclaraba que no se trata de una comunicación oficial por parte del Cuerpo de Policía.