La Policía Local proporciona a los medios de comunicación las actuaciones efectuadas en Ceuta a lo largo de la semana. Como dijo aquel santo varón, «nada nuevo bajo el Sol», los delitos usuales. Lo más destacado han sido los numerosos registros efectuados a propósito de las investigaciones sobre falsos empadronamientos, de 215 comprobaciones, 61 han resultado ser fraudulentos y han dado comienzo a expedientes de baja.
De los controles de tráfico, se defirieron 35 detenciones por consumo o tenencia de drogas y a otros dos se les detuvo por portar objetos punzantes.
Asimismo siete ciudadanos fueron denunciados, por causar desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública y por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad de servicio. Se practicaron nueve diligencias en Cuerpo Nacional de Policía por presuntos delitos, destacando, una por hurto, cinco por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal en España, otro por reyertas y agresiones y dos por robo con fuerza.
Se ha decomisado 144 kg de Frutas y Verduras, que se entregaron al Centro Benéfico Cruz Blanca. Cuatro ciudadanos fueron detenidos por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza, tres por rebuscar la basura en contenedores y 1 por tirar la basura fuera del horario establecido. A propósito, Policía recuerda que las basuras domésticas deben ser depositadas en bolsas debidamente cerradas de 20:00h a 24:00h en horario de invierno, siendo sancionable quien no respete dicho horario.