El número de alumnos/as contagiados de COVID-19 baja a 17, mientras que el de docentes cae a 8. También descienden levemente los números de alumnos/as confinados (de 409 a 407) y los de docentes en aislamiento (de76 a 72)
Ceuta tiene actualmente en aislamiento a 407 alumnos/as, 72 docentes, y tres profesionales no docentes, dos alumnos/as y cuatro docentes menos que ayer. Hace tan solo tres días, había 255 alumnos/as, 56 docentes, dos fisioterapeutas y dos cuidadoras.
En cuando a los contagios, de 18 positivos entre el alumnado que había ayer se pasa a 17; mientras que de 9 docentes se pasa 8. En total son 26 casos activos de coronavirus entre toda la comunidad educativa (aceptando por comunidad educativa en este caso solo al conjunto de alumnos/as y docentes, a fin de simplificar la lectura del artículo).
La incidencia de contagios entre la comunidad educativa sigue siendo relativamente baja teniendo en cuenta que en la Ciudad hay un total de 21.370 alumnos/as y 1.521 docentes, pero su crecimiento exponencial hace saltar las primeras alarmas.
En cuanto al número de grupos-clase que han sido puestos completamente en aislamiento, las cifras pasan de un día para otro de 13 a 15 aulas cerradas: Tres en el CC San Agustín, dos en el CEIP García Lorca, dos en el IES Almina, dos en el IES 7 Colinas, una el IES Luis de Camones, una en el CEIP Juan Carlos I, una en el CEIP Reina Sofía, una en el CC La Inmaculada, una en el CC San Daniel y una en el CEIP Ramón María del Valle Inclán.