La Delegación del Gobierno ha vuelto a actualizar los datos a las 20:00 horas de este lunes: ascienden a 2.700 las personas que han llegado a nado a Ceuta desde Marruecos bordeando los espigones del Tarajal y Benzú. Es una crisis migratoria sin precedentes, que ocurre ante la absoluta permisividad de Marruecos. A las 20:30 horas se reunirán, de manera urgente, los integrantes del CECOR en la Delegación del Gobierno
La última actualización de datos de las entradas a nado que se han producido en Ceuta este lunes contabilizan en 2.700 las personas que habrían alcanzado territorio español, de las cuales, según la Delegación del Gobierno, 700 podrían ser menores de edad.
Ceuta se enfrenta por primera vez en su historia a una crisis migratoria sin precedentes en ningún territorio europeo, y es que en menos de 24 horas han alcanzado tierra cerca de 3.000 personas.
Cifra que no es definitiva ya que las entradas a través de los litorales de Benzú y el Tarajal continúan produciéndose y contando con la colaboración de la gendarmería marroquí que continua sin actuar ante la huída masiva de sus ciudadanos.
La Delegación del Gobierno ha informado de que el CECOR se reunirá de urgencia en escasos minutos, a las 20:30 horas, para analizar la situación y encontrar la forma de actuar ante unos hechos nunca antes ocurridos.