Así lo ha acordado el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y el mayor incremento se producirá en Enfermería Familiar y Comunitaria, con 20 plazas o Medicina Familiar y Comunitaria, con 19
El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha acordado incrementar en 133 el número de plazas previsto para este año, que era de 9.539. El 7% de dichas plazas, por titulación, podrán ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.
En concreto, el mayor incremento de estas 133 plazas será para Enfermería Familiar y Comunitaria (20), Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas).
El pasado 25 de enero, 35.473 aspirantes se presentaban al examen para optar a la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad para Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. En concreto suponía un incremento del 13,5% respecto al año anterior y un 18,6% respecto a hace dos años.
Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la reanudación de la convocatoria de las pruebas selectivas, que se encuentra suspendida desde que se decretó el Estado de Alarma. Así, se firmará una Resolución que permitirá continuar el proceso que había quedado pendiente de aprobación y publicación de las relaciones definitivas de resultados.