Voluntarios y trabajadores de la Asociación Autismo Ceuta realizan diariamente actividades con los más pequeños dentro del programa de ocio y tiempo libre. Hoy se encuentran pasando la mañana en la playa
La Asociación Autismo Ceuta continúa en funcionamiento durante todo el verano con actividades para los más pequeños en un campamento dentro de su programa de ocio y tiempo libre cargado de iniciativas adaptadas para las personas con TEA, gracias a la labor de las trabajadoras y voluntarias que acompañan a los niños y niñas.
“Es un campamento que empieza cuando finaliza el cole hasta finales de agosto, para los padres que trabajen puedan dejar a sus hijos y también ellos puedan hacer actividades diferentes”, explica Rahma Mokhlis, presidenta de la asociación. Para ello, cuentan con un importante de grupo de personas voluntarias, ya que cada niño precisa de una persona a su lado, además de los profesionales en plantilla.
“Hacen juegos, se relacionan entre ellos, hay talleres de distintos tipos según sus necesidades… muchas actividades en la playa y en el Parque Marítimo también”, continúa. Cada mes son unos 16 niños y niñas los que participan en estas actividades. Esta mañana han estado en la Playa de la Ribera.