La Plataforma se ha reunido con el Consejero de Educación y Cultura para trasladarle la petición de que se refuercen los recursos personales dirigidos a la educación especial. Piden que el profesorado dedicado a los alumnos con necesidades especiales se incorpore desde principio de curso y han anunciado que se reunirán también con la directora provincial de Educación, para trasladarle las deficiencias de los centros educativos en materia de educación especial
La Plataforma de Autismo en Ceuta se ha reunido con el consejero de Educación y Cultura en Ceuta, Carlos Rontomé, a quien han trasladado las deficiencias que tenían los centros educativos en lo que se refiere a la educación especial, «no solamente los niños con TEA, todos», insisten.
Desde la organización solicitan más profesionales de audición y lenguaje, logopedas, cuidadores, y más pedagogía terapéutica, para el próximo curso. Solicitan, además, que estos docentes se incorporen al trabajo al comienzo del curso. También han pedido al consejero que se proporcione más material a estos niños «para que puedan trabajar mejor».
La Plataforma de Autismo Ceuta, que ha agradecido la atención y la implicación de Rontomé, ha anunciado que, además, se reunirá próximamente con la directora provincial de Educación para trasladarle estos problemas y que «se encargue de ello, ya que no hemos obtenido ninguna respuesta de las peticiones que le hicimos sobres estos niños y niñas», critican.
«No podemos normalizar que unos alumnos empiecen sus clases sin sus profesores de apoyo y que no se tomen medidas respecto a ello», han sentenciado.