Este miércoles la Autoridad Portuaria, con su presidente Juan Manuel Doncel a la cabeza, reunió al tejido empresarial y representantes de la Ciudad para tratar las acciones necesarias para que haya una interacción estrecha entre el Puerto y la Ciudad
Concretamente, se busca dinamizar la avenida Cañonero Dato, puesto que desde la Autoridad Portuaria creen que «representa la única zona de la Ciudad donde existe la posibilidad de expansión y dinamización comercial«. Desde el ente consideran que «el Puerto es susceptible de atraer la implantación y desarrollo de otros servicios y actividades, ofreciendo alternativas y oportunidades nuevas de desarrollo».
Por esto, sobre la mesa hay dos proyectos principales, uno de los cuales ya cuenta con una financiación FEDER de más de 13 millones de euros. Se trata de la remodelación a la estación marítima, a la que en enero se le añadiría la modificación del DEUP ( Delimitación de Espacios y Usos Portuarios) «al objeto de lograr una flexibilización y dar viabilidad a la implantación de actividades interacionadas Puerto- Ciudad«. También se pretende modificar el Plan Especial, para dotar la zona de una nueva «configuración urbana».
En estos momentos el Puerto está lleno de obras. Con la voluntad de frenar a aquellas personas que no disponen de la documentación exigida, en Cañonero Dato se puede observar un primer muro de unos dos metros de alto. En el Puerto Pesquero también se han instalado medidas contra el acceso de personas migrantes, así como en la zona de Poniente.
Empresas, Ciudad y Puerto están en la misma línea
Tanto los empresarios como la Ciudad Autónoma han mostrado la voluntad de colaborar con los proyectos del Puerto, recordando la línea de trabajo que condujo a la creación del Parque Urbano Juan Carlos I.
La propuesta de modificar el DEUP se llevará a deliberación en el próximo Consejo de Administración del Puerto este mismo mes de diciembre.
]]>