El Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno junto al responsable designado por la Ciudad Autónoma para coordinar la actividad de los polígonos del Tarajal, han mantenido esta mañana una reunión con sus homólogos marroquíes para concretar cuáles serán los días hábiles para el porteo durante los próximos meses.
Será la semana que viene cuando se conozca este calendario y se anunciarán las fechas acordadas y concretadas, de tal manera que, con antelación, se conocerán los días aptos para el porteo hasta finales del mes de abril.
Pasado este periodo se volverá a celebrar una nueva reunión, en el mes de mayo, coincidiendo con el inicio del ayuno de Ramadán, para determinar las fechas correspondientes a los siguientes meses del año elaborando un nuevo calendario que ya incluirá los meses de verano.
«Se trata con esta medida de facilitar a ambos lados de la frontera el conocimiento previo de los días hábiles para evitar que la desinformación pueda generar situaciones conflictivas debido a la acumulación de personas a ambos lados de la frontera», informan desde Delegación.