Desde Madrid han confirmado oficialmente, a la Junta de Personal Docente, que el Ministerio de Hacienda ha autorizado la contratación de los docentes del llamado Cupo Covid. «El objetivo de que esta autorización no se demorara más se ha conseguido, por ello desconvocamos la concentración prevista para esta tarde y los siguientes martes y jueves»
«Como ya hemos manifestado en numerosas ocasiones, la situación en los centros era insostenible y este Cupo Covid va a servir para normalizar el desarrollo educativo en los mismos, siempre que la gran mayoría del Cupo se destine a dichos centros», explican desde la Junta de Personal Docente en un comunicado de prensa.
Desde la Junta de Personal lamentan que «desde finales de junio, fecha en la que el Ministerio de Educación tenía presupuestado y aprobado este Cupo, no haya tenido el Ministerio de Hacienda un “ratito” para firmar la autorización. Y hayan tenido que pasar tres meses, los centros educativos hayan sufrido las graves incidencias que ha ocasionado su ausencia, y hayamos tenido que movilizarnos» .
Para los docentes, «lo correcto hubiera sido que la Delegación de Gobierno o la Dirección Provincial nos lo hubieran comunicado, sin necesidad de recurrir a Madrid«. Además, critican el haberse enterado por los medios de comunicación, «y con todo el respeto para los medios de comunicación, no creemos que sea el vehículo para que se entere la Junta de Personal. Pero este desaire, no va a empañar nuestra alegría y satisfacción por haber conseguido el importante objetivo propuesto, que en pocos días los centros educativos, reciban un refuerzo de docentes».
A partir de este momento, «creemos que hay dos prioridades, que a los centros educativos se les reparta la casi totalidad del Cupo, y que los interinos contratados para cubrir las sustituciones derivadas de las cuarentenas por contagio o contactos, no vean lesionado sus derechos laborales. Y la Junta de Personal Docente, desde su habitual actitud de firmeza dialogante, va a trabajar para conseguir que se cumplan».