Según informan desde Delegación del Gobierno, Policía Nacional «ha comunicado avances en la investigación del origen de algunos bulos» que se difundieron sobre el coronavirus en Ceuta, «para identificar a sus autores y ponerlos a disposición de la justicia»
Durante estos últimos días han circulado por WhatsApp, actualmente la red predilecta para propagar informaciones falsas, gran cantidad de bulos sobre el coronavirus en Ceuta que alarmaban del número de contagios, de haber visto a personas diganosticadas con COVID-19 «escupiendo» a la gente en la calle y amenazando con contagiarla, etc. Ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han librado de ser objeto de estos bulos. Cuando se supo que uno de los positivos era un policía, en seguida se difundieron audios dando distintas cifras sobre agentes contagiados. La propia Policía Nacional tuvo que desmentir las informaciones.
Así, desde que se inició la crisis sanitaria, las autoridades instan a la población a hacer caso solo de las fuentes oficiales. Además de generar una alarma innecesaria, estas informaciones falsas también suponen una carga de trabajo extra e innecesaria para los medios de comunicación que tenemos que emplear tiempo en desmentirlas para cortarlas de raíz.
Tal es el daño que están haciendo estos bulos a todos los niveles, que Delegación del Gobierno no se lo pensó dos veces y solicitó al Cuerpo Nacional de Policía a investigar su origen para conocer la identidad de los/as autores/as y llevarlos ante la justicia.