La embarcación, que es totalmente eléctrica, llevará a cabo el Desafío Elcano, con el que se pretende conmemorar el V Centenario de la Expedición Magallanes-Elcano realizando exactamente la misma ruta de la expedición que comenzó en 1519
Dar la vuelta al mundo en barco es todo un desafío pero, si además este barco es totalmente eléctrico, la hazaña se convierte en algo que nunca se ha hecho. Este es precisamente el objetivo de Jimmy Cornell, el capitán de ‘Aventura Zero‘, el catamarán eléctrico que actualmente está atracado en el Puerto Deportivo de Ceuta y que ha hecho esta parada en nuestra ciudad, para cargar sus baterías después de varios días viajando por el Mediterráneo, antes de poner rumbo a Sevilla, desde donde comenzará su viaje.
El Desafío Elcano, cuyo nombre, además se basa en el juego de palabras Electricidad. CArbono, ¡NO!, realizará la ruta histórica de la expedición Magallanes-Elcano, para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. «Nuestra intención es seguir exactamente la ruta histórica de hace 500 años», ha afirmado Cornell ante los medios.
El capitán, que actualmente tiene 80 años y más de 200.000 millas recorridas en barco, irá acompañado por su tripulación, formada por un griego y una pareja de estadounidenses. Juntos recorrerán la ruta a bordo de un barco totalmente eléctrico, «es un desafío para nosotros, para el medio ambiente, por el planeta», ha afirmado Jimmy Cornell, quien comienza ahora su cuarta vuelta al mundo en barco.
La travesía comenzará en Sevilla este mes de noviembre y su finalización está prevista para agosto o septiembre de 2021, aunque al ser un barco totalmente eléctrico, sin ningún tipo de motor de explosión, la navegación y la duración del viaje dependerán en gran medida de las condiciones climatológicas. «Espero que podamos hacerlo«, ha concluido el capitán de este desafío, que reproducirá exactamente la expedición llevada a cabo en 1519 por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Encano.