El portavoz del Gobierno ha anunciado que los servicios sociales de la Ciudad continúan desarrollando su actividad con los usuarios. No se extinguirán las ayudas al alquiler y se continuará las prestaciones a los beneficiarios del IMIS y de alojamiento alternativo
Los Servicios Sociales de la Ciudad “no suspenderán ni extinguirán la ayuda a ninguna de las familias del programa de ayuda al alquiler”, debido a la actual situación de emergencia derivada por la crisis del coronavirus. Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa diaria que ofrece el Gobierno para informar sobre el estado de la ciudad en esta crisis sanitaria.
La Consejería sigue realizando su actividad con los usuarios con “absoluta normalidad”, ha matizado Gaitán. Así las comisiones de IMIS y de alojamiento alternativo se han desarrollado “con las fechas previstas” y se ha dado, por tanto, “continuidad de la prestación a todas las personas que durante el mes pasado se encontraban en las listas de usuarios de ambas prestaciones”.
Para que la tramitación sea lo más urgente posible, se han establecido turnos de mañana y tarde en la Consejería de Servicios Sociales para agilizar el cobro de las prestaciones económicas y con ello las familias puedan hacer frente a sus necesidades básicas.
Gaitán también ha informado que el IMIS ha gestionado 184 ayudas económicas, por un valor de 45.300 euros, a familias que estaban en la lista de espera.
En cuanto a los alquileres sociales, el Real Decreto ya establece que los beneficiarios “podrán solicitar el aplazamiento temporal y extraordinario en el pago de la renta”, ha aseverado el portavoz del Ejecutivo.
Respecto a los casos solicitados y no resueltos del IMIS, por imposibilidad técnica de atenderlos directamente, se ha optado por la concesión de una prestación según el número de miembros que conforman la unidad familiar.