Un grupo de voluntarias se han unido para recaudar fondos destinados a Draco, un perro de 10 años que ha vivido nueve de ellos en unas condiciones durísimas con sus anteriores propietarios. A consecuencia de ello, el animal tiene dolencias crónicas que requieren un tratamiento de por vida y hagan más fácil los años de vida que puedan quedarle
Un grupo de voluntarias pide ayuda para Draco, un abuelito de la Protectora de Animales que necesita una medicación especial para su enfermedad: una dolencia hepática para que la que requiere un tratamiento específico de por vida y hacer así más llevaderos sus últimos años.
Draco es un perro de tamaño grande que pesa 30 kilos y tiene 10 años, de los cuales 9 de ellos los ha pasado en una situación nefasta en la que sus propietarios no le han prestado los cuidados necesarios para que tuviera una buena calidad de vida. Es por ello que Draco presenta una serie de dolencias propias de un perro de más edad y algunas de ellas crónicas.
Además de su dolencia hepática, el animal está empezando a sufrir los síntomas de una displasia de cadera que agrava la deformación de los huesos de su espalda. Una de sus patas traseras sufre una malformación, a consecuencia de la cual el hueso no encaja en la cadera y le está destrozando las articulaciones.
Otra de sus dolencias crónicas es una otitis, debido a la dura vida que ha sufrido y a la falta de cuidados por parte de sus anteriores propietarios. Solo una operación podría aliviarla, aunque las numerosas complicaciones hacen inviable que Draco pase por una intervención quirúrgica.
A todo esto, se suma una fibrosis pulmonar que lleva a que el animal se asfixie.
Numerosas dolencias para las que estas voluntarias piden ayuda a fin de adquirir los medicamentos que le supondrían una mejoría en su calidad de vida. Su tratamiento requiere Hepatosil (necesita una caja a la semana) y condoprotectores, que aliviaría el padecimiento de huesos.
Todos aquellos que quieran colaborar en hacer la vida algo más soportable a este abuelito y ofrecer sus donaciones o adquirir alguno de estos medicamentos pueden contactar en el Facebook de la Protectora de animales y plantas de Ceuta.