Las prestaciones básicas están dotadas con una partida de 240.000 euros, frente a los 60.000 mensuales estipulados antes de la crisis sanitarias. Además, el Gobierno local estudia ya la dotación de becas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado esta mañana que el plan de ayudas sociales de necesidades básicas, como la alimentación, se ha establecido en 240.000 euros, lo que significa que «se ha multiplicado por cuatro las prestaciones que se hacían antes de la crisis en un mes normal, establecidas en 60.000 euros». Además de éstas, el Ejecutivo está estudiando las becas para hacer llegar a los estudiantes la dotación económica que les permitan continuar con sus estudios.
Vivas ha querido subrayar la «respuesta de la Ciudad» ante las devastadoras consecuencias económicas y de nuevo ha aplaudido el «consenso político» que tuvo lugar en el Pleno de hace una semana cuando se aprobó, por unanimidad, el plan de medidas propuesto por el Ejecutivo. «No estamos para sacar pecho, pero habida cuenta del consenso político debo decir que es no es una respuesta del Gobierno, sino institucional, lo que da más fortaleza e importancia a este asunto».
Ha recordado los objetivos fundamentales del plan, centrado en atender situaciones de «emergencia social inaplazables» y en apoyar a autónomos y pymes y ha concluido asegurando que este escenario de «llanto, dolor y pena marcará la memoria y el corazón de los españoles por varias generaciones». El Gobierno local ha querido simbolizar este «drama humano» poniendo las banderas corporativas a media asta en el Palacio Autonómico.